¿Por qué invertir en inmuebles en Dubái?

Actualmente, invertir en inmuebles en Dubái es una de las mejores alternativas del mercado. A lo largo del tiempo, la economía y el mercado en general, ha tenido un crecimiento importante en la región de los Emiratos Árabes Unidos.
El rendimiento que ofrece Dubái en arrendamiento supone entre un 6 y 10%, algo que resulta imposible en muchos mercados con mayor trayectoria. Con 1 millón de dólares es posible comprar mayor capacidad inmobiliaria que en otras grandes ciudades del mundo como Singapur, por ejemplo.
Otro punto clave sobre invertir en inmuebles en Dubái es que el mercado se encuentra muy regulado, lo que permite adquirir propiedades de forma segura. Las reformas de visados y otras medidas, han contribuido con el impulso de este mercado.

¿Por qué Dubái atrae a tantos inversores inmobiliarios?

Invertir en inmuebles en Dubái es una alternativa muy atractiva para la mayoría de inversores. En primer lugar, esto tiene que ver con la ubicación demográfica de la ciudad, que permite un crecimiento rápido de la población.
Desde inicios de 2023, la ciudad ha logrado atraer a más de 50.000 personas en la primera mitad del año. Por otro lado, Dubái es un imán cuando se trata de negocios. Año tras año su crecimiento es cada vez más significativo, lo que supone un buen lugar que no pierden de vista los inversores.

¿Es conveniente comprar una vivienda en Dubái en 2023?

Desde 2021, el mercado inmobiliario en Dubái viene en ascenso. Por ello, invertir en inmuebles en Dubái en 2023 es una gran iniciativa. Indiscutiblemente, las medidas gubernamentales siguen apoyando la economía de esta ciudad, lo que permite que la demanda sea cada vez mayor.
Desde inicios de 2023 las cifras en términos inmobiliarios de Dubái han sido únicas. En la primera mitad del año hubo un total de 76.119 operaciones inmobiliarias, lo que se traduce en 283 mil millones de AED, o en su equivalencia a 70 mil millones de euros.
En contraste con el año 2022, el alza del mercado inmobiliario para 2023 es impresionante. Para el mes de julio, las transacciones de compraventa de inmuebles se elevaron hasta alcanzar el 56,3%. Algunos de los factores más importantes sobre las inversiones en inmuebles en Dubái son:

  • Transparencia: las políticas de gobierno en Dubái permiten llevar a cabo transacciones seguras y confiables. De hecho, Dubái tiene el puesto 12 a nivel global en cuanto a la transparencia en gestiones de este tipo. La finalidad de esto es evitar los malos negocios por desconocimiento del mercado.
  • Enfoque: otro factor por el que conviene invertir en inmuebles en Dubái es que todo funciona digitalmente. Gracias a esto, puedes visitar la propiedad de tu interés desde otro país. Además, tienes la opción de pagar los gastos de notaría y cuotas sin viajar.
  • Financiamiento: en el contexto bancario, muchos bancos ofrecen préstamos inmobiliarios para inversiones de este tipo. Incluso, personas extranjeras sin residencia, pueden acceder a una hipoteca en Dubái.

¿Cuáles son los beneficios de invertir en inmuebles en Dubai?

Como destacamos antes, invertir en inmuebles en Dubái es una gran oportunidad debido a su amplio abanico de posibilidades. Sin embargo, hay otros beneficios a considerar como:
Clima
Tener una propiedad en la ciudad de Dubái implica disfrutar del sol todo el año, lo que supone un gran lugar para vivir. Esta ciudad es una de las mejores alternativas además, por su baja probabilidad de desastres naturales.

Renta libre de impuestos

Dubái destaca por contar con una política de impuestos favorable para inversores extranjeros. Una de las ventajas más importantes es que no se aplican impuestos sobre la renta personal ni en ganancias de capital de bienes raíces. Gracias a esto puedes obtener ganancias de venta y arriendo sin ocuparte de impuestos elevados.

Alto nivel de vida

Las comodidades y el alto nivel de vida son razones importantes para invertir en inmuebles en Dubái. Los inversores y expatriados de todo el mundo pueden adquirir propiedades en esta ciudad y conseguir una mejor calidad de vida.
Dubái ofrece, entre otras cosas, educación de primera, servicios básicos excepcionales y atención médica de calidad.

Infraestructura de clase mundial

Dubái es una de las ciudades con mayores inversiones en el ámbito de infraestructuras. Al momento de atraer inversores residentes, este aspecto es clave, pues permite una mejor convivencia y accesibilidad. Hasta el momento, esta ciudad cuenta con las infraestructuras más modernas en comparación con muchos otros países.

La seguridad

Sin duda, la seguridad es una de las mayores ventajas de invertir en inmuebles en Dubái. Esta región destaca por ser una de las más seguras del Golfo Pérsico y el mundo entero. La baja tasa de criminalidad se une a la estabilidad política para favorecer la confianza de inversores en la adquisición de nuevas viviendas.

Ubicación estratégica

Dubái tiene una ubicación estratégica que lo convierte en un centro de negocios global. Sirve como un puente entre Europa, Asia y África, lo que lo hace atractivo para invertir. Esta ubicación estratégica puede beneficiar a los inversores inmobiliarios al atraer inquilinos internacionales y turistas.

Precios y rendimiento de alquiler competitivos

A pesar de ser una ciudad con un alto nivel de vida, Dubái cuenta con costes de compra realmente asequibles en comparación con otras ciudades globales. Por otro lado, el arrendamiento es muy atractivo tanto para locales como para expatriados residentes.
En líneas generales, esta ventaja permite que al invertir en inmuebles en Dubái haya un mayor flujo de ingresos para los inversores.

Mercado inmobiliario estable y maduro de Dubai

Dubái ha desarrollado un mercado inmobiliario maduro con regulaciones sólidas y prácticas comerciales transparentes. Esto brinda seguridad a los inversores y reduce los riesgos asociados con la inversión en bienes raíces.

Residencia legal para inversores

Invertir en inmuebles en Dubái supone un beneficio adicional en que los inversores pueden conseguir la residencia legal en la ciudad. Por invertir en un bien inmueble valorado en 1 millón de AED o más, el inversor tiene derecho a aplicar a los programas de visa favorables.

¿Las propiedades de inmuebles en Dubai son baratas?

Invertir en inmuebles en Dubái es mucho más barato en comparación con otras ciudades del mundo. El coste de un apartamento en esta ciudad varía en función de múltiples factores como el tamaño, la calidad de la infraestructura, la ubicación, entre otros.
No obstante, las investigaciones relacionadas estipulan un coste aproximado de 3.500€ por metro cuadrado de una propiedad inmueble. Una casa, por ejemplo, puede costar alrededor de 4.614.000 AED o aproximadamente 1.172.172€.

¿En qué tipo de propiedades o inmuebles invertir en Dubai?

Una de las ventajas más importantes de invertir en inmuebles en Dubái es que encontrarás todo tipo de propiedades. De hecho, para satisfacer la demanda de la población en general, en el mercado hay opciones disponibles desde 100.000 euros hasta villas de coste multimillonario.
Si estás buscando un piso, puedes elegir entre opciones de 30m2 hasta una opción mucho más grande. Generalmente, en Dubái los pisos están en conjuntos residenciales con todos los servicios básicos necesarios. Además, son bastante amplios, con ventanales grandes, techos altos y todas las comodidades necesarias.

¿Qué incentivos públicos tienen los inversores en Dubái?

Como destacamos antes, un beneficio de invertir en inmuebles en Dubái son los diferentes incentivos públicos a recibir. Actualmente, el gobierno ofrece múltiples medidas que motivan a la inversión. Sin duda, la mayor ventaja de todas es la supresión del impuesto sobre bienes raíces.

¿Cómo comprar una propiedad en Dubai?

En Dubái, puedes comprar una propiedad de dos formas: arrendamiento y propiedad absoluta. En el primer caso, puedes ser dueño de una propiedad inmueble durante 99 años. Al transcurrir este tiempo, deja de pertenecerte. Este tipo de compra se limita a ciudadanos provenientes de países del CCG.
La compra absoluta es la manera tradicional de adquirir una propiedad. Simplemente, debes hacer una inversión para convertirte en el dueño de la casa. En este caso, la propiedad es tuya para siempre.

¿Qué necesitas para comprar una propiedad en Dubái?

Si estás decidido a invertir en inmuebles en Dubái, es necesario conocer el proceso de compra. En el proceso de compra tradicional, puedes visitar la propiedad de forma virtual en 3D o mediante una muestra piloto generada por el promotor.
Si deseas reservar el inmueble, debes pagar el primer plazo equivalente al 4% de los gastos de notaría DLD. Por otro lado, debes cumplir con cierta información importante:

  • Correo electrónico.
  • Dirección postal.
  • Número telefónico.
  • Copia del pasaporte.

Seguidamente, debes cumplir el plan de pagos establecidos con el promotor. El dinero se envía directamente a una cuenta supervisada por el Dubái Land Department, que es el organismo regulador del mercado inmobiliario en esta ciudad.
Cuando termina la construcción, el dinero se redirige a la cuenta bancaria del promotor a cargo del desarrollo del proyecto. Con la llave en mano, puedes empezar a usar tu propiedad para vivir, alquilar o vender.