¿Por qué Dubái es el destino número 1 para los españoles?

Los españoles vienen apostando cada vez más por Dubái en busca de una mejor calidad de vida. Esta ciudad, además de ser una de las más seguras del mundo, supone muchas oportunidades para ciudadanos extranjeros. Por ello, la comunidad de españoles en Dubái es cada vez más grande.

En el último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas hay un total de 6.659 ciudadanos españoles radicados en Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, cabe mencionar que esta cifra solo hace alusión a quienes están registrados. Por ello, la cantidad de españoles en Dubái asciende a aproximadamente 14.000.

Además de los residentes españoles en Dubái, esta ciudad también recibe múltiples turistas provenientes de España. De hecho, en los últimos años el turismo de españoles a Dubái se ha elevado en un 6,5%, lo que se traduce en alrededor de 20.000 turistas anuales.

Existen muchas razones por las que los españoles deciden vivir en Dubái en lugar de otros países. Veamos algunas de las más importantes, a continuación.

Dubái, un destino atractivo para españoles

Si bien hay españoles en Dubái que solo van de visita, hay muchos otros que consideran esta ciudad como una gran alternativa de vida. La ciudad es un verdadero paraíso comercial que se adecúa perfectamente a nuevos inversionistas y ofrece muchas oportunidades de negocio.

Sin embargo, esto no es todo. Además, Dubái es un destino con un buen clima, seguridad garantizada, gastronomía única y un sistema bancario privado de altos estándares. Algunos de los factores por los que los españoles se mudan a Dubái son:

Factores económicos

Las consideraciones económicas son el primer motivo por el que los españoles deciden residir en Dubái. Actualmente, esta ciudad es uno de los destinos más sólidos en el contexto económico. Entre sus ventajas económicas se encuentran:

Impuestos bajos

El sistema de impuestos en Dubái es realmente flexible. Los españoles en Dubái pueden beneficiarse de Impuestos sobre la Renta e Impuestos de Sociedades Cero. Gracias a esto, es posible tener un mayor poder adquisitivo en la ciudad, sin tener en consideración los gravámenes fiscales.

Oportunidades de inversión

Dubái es una gran alternativa para los inversionistas. Tanto para empresarios consolidados en España o emprendedores, esta ciudad ofrece un entorno empresarial ideal con zonas francas y otros beneficios. Estos beneficios contribuyen con el aumento de las inversiones y la creación de nuevos negocios.

Infraestructura moderna

Los Emiratos Árabes Unidos destacan por su infraestructura de alto nivel. Particularmente, Dubái dispone de aeropuertos de clase mundial, así como carreteras bien definidas y sistemas de transporte público eficientes. Como es de esperarse, esto contribuye con el ingreso de inversores extranjeros y una mejor calidad de vida para los residentes.

Económicamente, Dubái es una ciudad sólida en la que los ciudadanos españoles pueden invertir. Sin duda, la combinación de impuestos bajos con oportunidades de inversión, hacen de esta ciudad un lugar atractivo para vivir.

Factores culturales

La cultura de Dubái merece reconocimiento. Además de los aspectos culturales propios de la región, esa ciudad cuenta con ambientes propicios para resaltar la cultura española, lo que permite a los residentes de España sentirse mucho más cerca de casa. Entre sus atractivos culturales se pueden destacar:

Multiculturalismo

El 90% de las personas que viven en Dubái son extranjeros, lo que ha permitido una mezcla cultural interesante. Con el paso del tiempo, extranjeros de todo el mundo, han poblado la ciudad. Por ello, la atmósfera en Dubái es totalmente inclusiva y diversa.

Vida nocturna

La vida nocturna en Dubái es única. La ciudad cuenta con diversos clubes nocturnos y restaurantes exclusivos. Gracias a esto, los españoles y demás residentes en la ciudad pueden disfrutar de experiencias fuera de serie.

Por otro lado, Dubái presenta eventos y actuaciones en vivo de artistas de renombre mundial. Desde DJs de fama internacional hasta conciertos de música en vivo, la escena de entretenimiento nocturno siempre está en constante evolución y ofrece experiencias inolvidables.

Clima cálido

El clima soleado y cálido de Dubái es un atractivo para aquellos que buscan escapar de los inviernos fríos de España. Con un clima agradable durante todo el año, los españoles pueden disfrutar de actividades al aire libre, playas y paisajes desérticos únicos en cualquier temporada.

La cultura es un factor determinante por el que los españoles deciden vivir en la ciudad de Dubái, debido a las múltiples posibilidades para conocer personas de todo el mundo.

Factores educativos

Los factores educativos son de los más importantes para los españoles. La comunidad española está en búsqueda constante de superación académica y los Emiratos Árabes Unidos son una gran alternativa. A nivel educativo, Dubái ofrece muchas ventajas como:

Alfabetización

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, Dubái tiene el primer puesto en alfabetización en el nivel de educación primaria. Asimismo, es líder en matrícula de honor. En líneas generales, el sistema educativo para niños y adolescentes es excepcional.

Universidades de alto nivel

Las universidades en Dubái ofrecen grandes oportunidades de estudio, por lo que son una opción a la que cualquier estudiante universitario desea aspirar. Para los españoles en Dubái que buscan educación superior de calidad, Dubái ofrece programas académicos con los más altos estándares.

Escuelas internacionales

Para las familias que residen en Dubái o que planean mudarse temporalmente, la ciudad cuenta con una amplia oferta de escuelas internacionales de alta calidad. Esto es especialmente atractivo para los españoles que desean proporcionar a sus hijos una educación internacional de excelencia mientras disfrutan de la vida en Dubái.

Además de todos estos aspectos sobre la educación en Dubái, cabe mencionar que tanto locales como extranjeros tienen derecho a la educación en esta ciudad. Por otro lado, se promueve la igualdad y la inclusión en todas las instituciones.

Si quieres conocer más sobre la educación en Dubái y porque se trata de una gran opción para que tus hijos estudien, sigue leyendo hasta el final de este blog.

Otros factores por los que Dubái es la mejor opción para los españoles

Además de los factores que destacamos antes, hay muchas otras razones por las que los españoles prefieren Dubái para vivir. Algunos de estos factores por los que los españoles viven en Dubái son:

 

  1. Seguridad: la seguridad en Dubái es de la más alta calidad. La tasa de criminalidad es muy baja. Por otro lado, el sistema legal está muy bien definido tanto para locales como para extranjeros. Los españoles pueden disfrutar de la ciudad con tranquilidad y confianza.
  2. Gastronomía: Dubái es un paraíso culinario con una amplia gama de restaurantes que ofrecen auténtica cocina de todo el mundo. Desde restaurantes de lujo con chefs famosos hasta mercados callejeros locales, esta ciudad lo tiene todo.
  3. Viviendas más económicas: desde 2002, los extranjeros tienen derecho a comprar viviendas en Dubái y el proceso es realmente simple. Particularmente, los precios de arriendo y compra son mucho más rentables en comparación con los costes en España. Además, es una de las mejores alternativas para inversores.
  4. Calidad de vida: la calidad de vida en Dubái es alta, con una excelente atención médica, educación de calidad y una variedad de actividades de ocio y entretenimiento. Los españoles que se mudan a Dubái pueden disfrutar de una vida cómoda y equilibrada.

Aventuras en Dubai: otra razón para elegir este destino

Además de ser un destino ideal para invertir, vivir y estudiar; Dubái tiene diferentes oportunidades de aventurar. La variedad de opciones se ajusta a las necesidades y preferencias de cada persona.

Una de las aventuras más emocionantes es el safari en el desierto, donde te subirás a un vehículo todo terreno y explorarás las vastas dunas del desierto, disfrutando de un emocionante paseo por las altas crestas de arena. Además, tendrás la oportunidad de contemplar una puesta de sol en el desierto, un espectáculo único.

Otra aventura inusual es el esquí en interiores en Ski Dubái, una pista de esquí cubierta en medio del desierto. Esto te permitirá disfrutar de la nieve en pleno verano.

Si eres un amante de la adrenalina, Dubái te ofrece la oportunidad de realizar un salto en paracaídas en tándem desde altitudes asombrosas. Descenderás desde el cielo y disfrutarás de vistas panorámicas de la ciudad y la costa.

Además, Dubái alberga algunos de los parques de atracciones más emocionantes del mundo, como el parque temático IMG Worlds of Adventure y el parque acuático Wild Wadi, donde encontrarás montañas rusas vertiginosas, toboganes de agua emocionantes y la posibilidad de conocer a personajes de películas.

Por otro lado, la costa de Dubái es perfecta para disfrutar de deportes acuáticos como esnórquel, buceo, jet ski y paravelismo. Podrás sumergirte en emocionantes actividades acuáticas mientras disfrutas de las cálidas aguas del Golfo Pérsico.